sábado, septiembre 01, 2012

Azurro e rosso

Donde el cielo se confunde con el rincón más apetecible del infierno, se dibujan tus matices contaminando mi conciencia

Previa a la promesa

Me dejé llevar por el infinito horizonte que apuntaba tu mirada, por el dolor silenciado que esconden los suspiros, por la pantalla que proyecta los retales que nuestra conciencia nos permite compartir. Así dibujamos otro cuadro imposible en el que importamos los campos de Castilla al océano Atlántico,haciendo que las olas cubran los recuerdos de nosotros hace tanto tiempo mientras pasaban las imaginarias horas de los instantes compartidos, de los abismo de espera entre ellos, de los anhelos con trampa, del nosotros que siempre nos regateamos. Entonces llegó tu abrazo, ese que trae el aroma de tantas despedidas, que sella una promesa de incierto cumplimiento, ese que posa lágrimas portadoras de lo que nunca nos hemos consegido contar

Silencio

Silencio el que media entre la respuesta esperada y la realidad cortante; silencio el que espera siempre tras la ausencia de deseo; silencio tu mano en mi espalda sorprendida por caricias olvidadas; silencio en la noche que me observa desde mi ventana; silencio en los pasos de todos menos los tuyos; silencio en las palabras que formulo y que suenan vacías, aquejadas del peor de los males del lenguaje:no hay un alma que las respalde. Silencio en los besos que regalo; en el sexo que no siento; en las lisonjas que construyo como el artesano de los sonidos del corazón. Silencio sin el odio, sin la rabia, sin las pared de cristal, silencio sin tí.

Older...

´

viernes, abril 20, 2012

Este adios...

Como el retrato avanzado de un Dorian Grey sin pedigrí ni alcurnia a la q acogerse hoy escribo desde los restos del naufragio que dejan atrás 10 años de embites a lo imposible, de guiños a la muerte en vida, de cobardía enterrada en excusas de mal pagador, de derrotas sin mas culpable que el que escribe, sin esperanza ni aliento, dispuesto a entregarlo todo porque ya no queda nada. Harto ya de jugarme mi alma por vacio, de borrarme del mapa, de soñar ser otro,de jugar a ser valiente, de encontrar mi reflejo solo en espejos rotos, de tener miedo a tener miedo, de perderle la cara a la vida, de reírle las gracias a la muerte. Retratado en lo mas vil de las pasiones, parafraseado en la sorna y el desprecio, perdido en mi mismo , superado y suplantado por ese alterego amante del silencio, de las puertas adentro, de las sombras y el secreto. A mil millones de años de parecerme a lo que un dia me prometí y tan cerca del filo del abismo escribo para dejar constancia en este libro de los momentos perdidos una pagina mas que espero que de una vez por todas sirva de hito para no olvidar, como triste recuerdo de como no se hacen las cosas, como cruceiro de aviso a caminantes de que la vida esta hecha de segundos que pasan para no volver y que en ellos se guarda la esencia del todo, apuesten a ganador, apuesten por si mismos.

martes, marzo 20, 2012

Let her down easy

Duda sobre lo que hoy colma todos y cada uno de los latidos de mi corazón, duda sobre si estaré a la altura del desafío que representa saber que con cada día que pasa sus lazos suavemente se irán deshaciendo a favor de los vientos de muchas líneas por escribir, de muchas lunas que eclipsar, de un par de lágrimas que derramar, de una vida que vivir a golpe de anhelos e ilusiones.

¿Seré capaz de poner algún cimiento en su sacudida conciencia inquieta como el mar que le da su nombre? ¿Recordará algún consejo escondido tras mis palabras cuando cada vez le vayan sonando más a las letanías de alguien que no supo vivir su vida conforme a sus principios?;¿tendré las fuerzas suficientes para dejar que sufra solo lo justo?; ¿Estaré a su lado para susurrarle que con las cosas del corazón no se juega, mientras recojo sus lágrimas cayendo como puñales en mi alma?, ¿podré guardar el secreto de que tras los golpes está la forja del carácter y que tras las caricias a veces anida la más terrible de las mentiras?, ¿Estaré a la altura de su primer te quiero con distinto signo?...

Dudas que se alejan a medida que la noche se cierra y yo no puedo apartar los ojos de mi tesorito, mientras se acerca a eso que llamamos vida,hoy de forma tan plácida como su sueño, y me reconforta la idea de que aún sigo siendo el héroe de sus pequeñas historias de príncipes y princesas, de finales felices y días largos como serpientes.

domingo, marzo 11, 2012

Una parte de mi...

...conoce tu mundo real,ese que está al otro lado del espejo en el que los sueños, los nuestros, los tan bellamente compartidos, no tienen carta de naturaleza. Ese lado en el que los besos siempre son de otro, ese en el que las quimeras se detienen a golpe de mando a distancia, ese en el que yo siempre no existo más allá de un nombre que rara vez se repite y en el que vivo en una permanente encrucijada de caminos marcada por senderos de lamentos y cenizas de corazones fulminados por la imposible coexistencia con mi agenda repleta de canciones con etiquetas de nombres de mujer, de besos sin factura, de silencios escondidos en las sombras.

Una parte de mi conoce tu realidad, tus momentos contigo misma, tus plegarias calladas, tus triunfos sobre los derroteros cotidianos, el calor de ese abrazo que nunca es mio y la envidia me posee, hoy como siempre de aquellos que ocuparon un lugar por el que me postulé aún estando siempre tan lejos.

Una parte de mi, que tampoco está, te conoce lo suficiente como para extrañarte cuando respiro, cuando sufro, cuando me escucho recordándote.

Una parte de mi te ansía y se resigna a vivir en ese lado del espejo donde todo es posible menos aquello que vive allí donde un nosotros no pudo ser.